viernes, 1 de febrero de 2013

Creencias vehementes

Yo he amado
sin adornos
sin dictadura
lentamente
desde la vitalidad
desde la belleza
con todo el aprecio
con todo el cariño
con imparcialidad
desde la percepción
desde el deseo necesario
rápidamente
con el sosiego reverencial
de foma simple
de forma aventurera
para enderezar el abísmo
para dar claridad al cariño
núnca por costumbre
desde las perspectivas
desde las distancias
desde la libertad del otro
sin repugnancia
con buen gusto
con ojeadas a la ética
con mis muchos defectos
con mi máxima rebeldía
con frecuencia
sin arrepentimiento
sin desdeños
sin tribulaciones
con motivos mútuos
sin encasillamientos en las formas
inscrito en las complicidad
no para vencer
no para triunfar
para poder regresar
sin exigencias
en distintos lugares
con distintas pieles
exhalando pasión
de espaldas
volviendo la cabeza hacia atrás
cansado
agotado
exhausto
sofocado
fundiendo las energías
con los orgásmos mojados
mediante las miradas
la voz
la piel
la intención
sin súplicas
sin suplicios
seguido de un descanso
para aguantar un nuevo juego
Entregado
por instinto
con tonterías
sin ellas
en lo comible
en la invención
en lo útil
en lo balsámico
en el dolor
en lo hondo
en lo más hondo
entre alianzas
por la líbido
por la ternura
por la belleza
por la pérdida de la razón
por lo sensorial
para derrotar a las derrotas
para temblar
para sudar
para perpetuar
con generosidad
con tolerancia
entre las aguas frías de un río
entre las aguas templadas del océano
soportando el escozor de la sal, ahí
entre la mirada de miles de hormigas negras y grandes
soportando los mugídos de las vacas al oír los propios
Acaso también en lo habitual
acaso desde la incapacidad
acaso desde el ADIOS
acaso a ella
acaso con ella
acaso a él
acaso con él
Acaso para siempre
acaso por AMOR

5 comentarios:

  1. Sencillamente: magistral.

    Me emocionan tus versos, siempre. Gracias, Ann@

    ResponderEliminar
  2. Así quien no se enamora de ti digo yo.

    ResponderEliminar
  3. hermoso todo lo que escribes... se nota que cada una de las palabras te salen del alma... a mi tb me encanta la escritura y la poesia y en mis
    ratos libres me gusta recorrer blogs en busca de talento y el tuyo me ha maravilladofelicitacionees
    saludos
    marcelo

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, precioso poema, todo un manifiesto al Amor.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Transi.Quisiera publicar mis trabajos literarios.Hacer actividades para estudiantesLecturas,debates, opinión, etc...Ponte en contacto conmigo en
      gmiguel967@yahoo.es.
      gracias. abrazos.miguel

      Eliminar